Ready to start!

Escenografía: "The girl who lived in the tree" (otoño/invierno 2008)
El objetivo de este blog, enmarcado en el Proyecto Finding McQueen, es ofrecer un espacio de información, debate y reflexión en torno al papel de la alta costura en el mundo del arte a través del trabajo del diseñador británico Alexander McQueen.
Todo proyecto debe responder a una serie de preguntas que lo con figuran y le otorgan sentido. A continuación, se responde cada una de esas cuestiones que al mismo tiempo configuran  una visión general del proyecto Finding McQueen:

-¿QUE?: ¿Qué se quiere hacer? Redescubrir la alta costura, acercándola a su estatus de arte a través del trabajo del diseñador Alexander McQueen.

-¿POR QUE?: Todo proyecto cultural responde a una demanda, necesidad o carencia. En este caso se pretende acercar o reintroducir a la alta costura y a sus creadores en el contexto del mundo artístico (al que pienso que pertenecen por méritos propios) y crear una nueva visión que separe, al menos intelectualmente, a este arte del universo del consumismo.

-¿QUIEN?: ¿Quién es Finding McQueen? Sencillamente, una estudiante de Bellas Artes interesada además por la alta costura con algunas ideas y muchas dudas.

-¿PARA QUIEN?: ¿A quién va dirigido el proyecto? A estudiantes, profesores y visitantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y a todos aquellos interesados en el mundo del arte y/o de la alta costura.

-¿COMO?: ¿Como de desarrolla Finding McQueen? A través de dos vías complementarias entre sí:
  • Mediante la puesta en marcha de este blog: (http://finding-mcqueen.blogspot.com) que actuará como soporte de toda la información relacionada con el proyecto (datos, artículos, opinión, videos, fotografías...) y las actividades que se lleven a cabo en torno a él.
  • Y mediante trabajos de difusión: Cartelería, panfletos o actividades que sirvan de medio para que el público visite el blog y pueda expresarse en él, creando así una comunidad que pueda difundir y compartir sus intereses en torno a un tema común.
-¿CUANDO? Los trabajos de difusión y propaganda, así como las actividades relacionadas con el proyecto se desarrollarán en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense a lo largo del mes de mayo.
En cuanto al blog, al ser un soporte "vivo" de información, se mantendrá en activo siempre que cumpla su función social.


-¿DONDE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario