miércoles, 4 de mayo de 2011

Savage Beauty: Alexander McQueen en el MOMA de NY


Savage Beauty: Alexander McQueen en el Metropolitan de Nueva York

Coincidiendo practicamente con la apertura de este blog, el Costume Institute del Museo Metropolitan de Nueva York (MOMA) rinde homenaje al diseñador Alexander McQueen con una exposición retrospectiva titulada: Savage Beauty (Belleza Salvaje)
Con una de las mejores y más espectaculares puestas en escena que ha vivido el Costume Institute, esta muestra recoge los conceptos claves del universo McQueen a través de un recorrido por sus diecinueve años de carrera y donde se podrán admirar hasta cien piezas de la firma y setenta accesorios.


Que una institución como el Museo Metropolitan, haya escogido a la figura Alexander McQueen para una de sus grandes exposiciones anuales, reafirma el hecho que desde aquí se defiende sobre la estrecha (y existente) relación entre la Alta Costura y el Arte. Y para muestra un botón:


"El trabajo de Alexander McQueen encaja perfectamente con el discurso del arte. (...) Se le puede considerar artista, cuyo vehículo de expresión era la moda" Thomas Campbell. Director del MOMA


"Es un honor que el trabajo de un diseñador británico se muestre en este museo donde se guardan algunos de los mayores tesoros de la historia del arte". Stella McCartney. Diseñadora


Y es que parece que las altas instancias del arte están sabiendo ver el potencial de este tipo de creación artística (huelga decir que también su filón económico y es que la Alta Costura va de la mano, para bien y para mal, de la "alta sociedad" y el mundo de consumo).
Pero...¿Qué ocurre con los demás estratos del mundo del arte? Como ven este acercamiento de la Alta Costura al mundo del arte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario